GUÍA DEL RUNNER

Presentamos la Guía del runner, información importante que el corredor del Chilina Trail debe conocer. Lee detenidamente y  cualquier consulta que tengas, no olvides escribirnos a los contactos indicados en la Guía.

LA CARRERA

El valle de Chilina está ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad de Arequipa-Perú, a lado del río Chili que cruza el valle y la ciudad y este 2 de julio será el escenario para la carrera CHILINA TRAIL 5K – 10K – 21K. Una carrera que estará a una altura de 2335 msnm y con un desnivel de 800 metros, recorriendo los andenes y frente al río, cruzando los eucaliptos y llegando a la parte alta del valle donde verán el impresionante volcán Misti y Chachani. Una experiencia única que lo vivirás en la carrera más esperada del sur del Perú. ¡Te esperamos!

2400

MSNM

800

METROS DE DESNIVEL

5K-10K-21K

DAMAS Y VARONES

s/ 5,000

DE PREMIOS PARA GANADORES

Recorrido

La ruta para las carreras son en el Valle de Chilina en la ciudad de Arequipa, a 20 minutos del centro de la ciudad, a lado del río Chili y bajo el volcán Misti. Las 3 carreras tendrán como partida y llegada a la Plaza de Yanahuara, un lugar turístico en la ciudad de Arequipa.

CARRERA 5K

CARRERA 10K

CARRERA 21K

CATEGORÍAS Y CLASIFICACIÓN

La distancia de carrera clasificará a los participantes de acuerdo a sus tiempos y categorías definidas.

PREMIOS

Los premios en efectivo para runners  en la categoría Libre y trofeos de reconocimiento a los eternos runners de Master, Supermaster y Ultramaster.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN

CHILINA TRAIL 5K

Damas y varones
S/60Hasta el 01 de julio

  • Kit de participante
  • Medalla Finisher
  • Avituallamiento
  • Asistencia y soporte

CHILINA TRAIL 10K

Damas y varones
S/ 120Hasta el 01 de julio

  • Polo oficial Chilina Trail
  • Kit de participante
  • Medalla Finisher
  • Avituallamiento
  • Asistencia y soporte

CHILINA TRAIL 21K

Damas y varones
S/ 150Hasta el 01 de julio

  • Polo oficial Chilina Trail
  • Kit de participante
  • Medalla Finisher
  • Avituallamiento
  • Asistencia y soporte

PAGOS CON YAPE

También puedes pagar con YAPE escaneando el QR a nombre de Alexander Vukovich Mori (movil: 959 370 404)

TRANSFERENCIA BANCARIA

Banco: BCP

Titular: Lidecorp Network SAC

Moneda: Soles

Nº de cuenta: 215 7595692076

Nº cuenta interbancaria: 002 215 007595692076 25

Una vez realizado el pago YAPE o transferencia comunícate al Whatsapp 959 370 404 – 987 959 411 para registrar tu inscripción.

Reglamento y bases

ARTÍCULO 01:

LA ORGANIZACIÓN

1.1. El nombre del evento es CHILINA TRAIL 10K-21K, denominado también CHT, en adelante referido igualmente como “la carrera” o “el evento”. Es una actividad deportiva en la disciplina de trail running, que para la edición 2022 presenta distancias de 10K y 21K. El evento se desarrolla el valle de Chilina, Arequipa – Perú.

1.2. CHILINA TRAIL 10K-21K es organizado por Event Sports Perú, en adelante referidos también como “la organización” o “los organizadores”. En adelante, los participantes de CHILINA TRAIL 10K-21K serán referidos como “los corredores” o “los participantes”.

1.3. El desarrollo del evento, así como las obligaciones y derechos de la organización y de los corredores se regirán por el presente reglamento y sus modificaciones.

1.4. El Director de Carrera es la autoridad máxima del evento. En casos específicos de controversia podrá convocar al jurado. Ver Artículo 3.

1.5. Según la ITRA (International Trail Running Association), el trail-running es una carrera pedestre abierta a todos, desarrollada en un entorno natural (montaña, desierto, bosque, llanura, etc.) con el mínimo posible de caminos pavimentados o asfaltados (que no debe superar el 20% del total del curso). El terreno puede variar (caminos de tierra, caminos forestales, senderos, etc.) y la ruta debe estar marcada adecuadamente. La carrera es idealmente – pero no necesariamente – en autosuficiencia o semi autosuficiencia y se lleva a cabo con respeto a la ética deportiva, la lealtad, la solidaridad y el medio ambiente.

1.6. CHILINA TRAIL 10K-21K es una carrera en formato non stop y en semi-autonomía. Esto implica que cada corredor debe ser autónomo entre los Puntos de avituallamiento, siendo responsable de sus decisiones, alimentación, hidratación, vestimenta y equipamiento de seguridad. En este contexto el corredor debe estar preparado y equipado para enfrentar los desafíos y exigencias de la actividad, considerando especialmente las complejas condiciones geográficas y climáticas de la locación.

1.7. Durante el transcurso de la carrera está prohibida toda asistencia externa, con la excepción de algunos Puntos de avituallamiento oficiales.

1.8. Desde su origen, CHILINA TRAIL 10K-21K se crea sobre el concepto de experiencia de vida en un entorno natural. El evento se desarrolla con el mayor respeto al medio ambiente, todo corredor debe tener especial consideración en los siguientes puntos:

1.8.1. Está prohibido dejar ropa, botellas, envoltorios de comida o cualquier otro desperdicio en la ruta de carrera, excepto en puntos preparados para estos efectos, donde habrá recipientes específicos para basura.

1.8.2. Cualquier acción que pueda causar trastornos o daños a la flora o fauna del lugar está estrictamente prohibida y será penalizada.

1.8.3. La Carrera se desarrolla lejos de los centros urbanos, por lo que sólo se tendrá disponibilidad de baños en algunos lugares. De este modo, en caso de ser necesario, el corredor deberá alejarse al menos 60 metros de cualquier fuente de agua para realizar cierta necesidad. Aléjese también del sendero de carrera u otros utilizados por los animales.

1.8.4. Con el fin de reducir residuos y basura, el Evento es libre de vasos plásticos desechables. Los Corredores deben portar con ellos su propio sistema de hidratación.

1.9. La carrera otorga premios

– Categoría LIBRE 10K-21K: 1ro, 2do y 3er puesto / Premios en efectivo + trofeo

– Categoría LIBRE 5K: 1ro, 2do y 3er puesto / Trofeo

– Categoría MASTER: 1ro / Trofeo

– Categoría SUPERMASTER: 1ro / Trofeo

– Categoría ULTRAMASTER: 1ro / Trofeo

 

ARTÍCULO 02:

DERECHOS Y OBLIGACIONES

2.1. El desarrollo de la carrera y las obligaciones y derechos de la organización y de los participantes se regirán por el presente reglamento y sus modificaciones.

2.2. La organización se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente reglamento. Sin perjuicio de lo señalado, el reglamento oficial será el que corresponda a la última actualización previa al inicio de la carrera. El reglamento siempre presentará la fecha de actualización en la primera página, bajo el título del documento. Es responsabilidad del corredor estar atento a los cambios.

2.3. La organización se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el evento por motivos de fuerza mayor.

2.4. Por motivos de seguridad o de fuerza mayor, como desastres naturales u otros, la organización se reserva el derecho a modificar la ruta de carrera o los puntos de asistencia en cualquier momento, incluso durante el transcurso del evento.

2.5. Por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión de cualquier tipo de imagen, videos y/o fotografías, relatos y/o testimonios que puedan obtenerse de su participación en el evento, sea para fines publicitarios, comerciales u otros.

 

ARTÍCULO 03:

DIRECTOR DE CARRERA Y JURADO

3.1. La autoridad máxima de CHILINA TRAIL 10K-21K es el director de carrera. Le corresponderá tomar las decisiones en último término de las dificultades o controversias de cualquier orden que puedan suscitarse en el ámbito de la carrera.

3.2. El Director de Carrera tendrá la decisión final de cualquier inconveniente o disputa de cualquier clase, que pueda surgir en el transcurso del Evento.

3.3. En los casos en que el director de carrera lo estime necesario, convocará al Jurado para presentar, evaluar y responder a alguna controversia o situación específica. Especialmente en las referida a la descalificación de algún corredor.

3.4. La composición del jurado es:

Un embajador de la carrera como representante de los participantes

Un miembro del equipo técnico

Una persona escogida por su experiencia vinculada al caso que se evalúa

3.5. El jurado deberá pronunciarse en un tiempo compatible con las necesidades que demanda el desarrollo normal de la carrera. Las decisiones serán inapelables.

 

ARTÍCULO 04:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

4.1. Estar plenamente consciente de las dimensiones, exigencias, riesgos y especificidad de la prueba, y estar perfectamente preparado para ésta.

4.2. Tener la experiencia mínima y capacidad de autonomía en montaña que permita enfrentar en forma independiente los desafíos que se presentarán en CHILINA TRAIL 10K-21K, especialmente respecto de:

4.2.1. Enfrentar condiciones meteorológicas que en ocasiones pueden ser hostiles a causa de la latitud, altitud relativa y características típicas del clima del lugar (viento, frío y lluvia). Del mismo modo, las situaciones de excesiva radiación solar.

4.2.2. Tener conocimientos básicos de orientación para poder entender un mapa y estar familiarizado con la lectura de escalas, altimetría y orientación del mismo. Aunque la ruta estará claramente demarcada, estos conocimientos mínimos se exigen por razones de seguridad y permiten además que el corredor tenga una mejor percepción de su posición en la ruta y pueda así planificar y tomar mejores decisiones.

4.2.3. Saber gestionar, aún estando aislado, los problemas físicos o mentales resultantes de la fatiga, problemas digestivos, dolores musculares o articulares, pequeñas heridas, ampollas, etc.

4.2.4. Estar plenamente consciente que la función de la organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas personales.

4.2.5. Estar plenamente consciente que para esta actividad en medio de la naturaleza la seguridad depende principalmente de la experiencia y capacidad del corredor para solucionar los problemas previsibles que puede encontrar y de su criterio para las decisiones que va tomando en cada momento.

4.2.6. Estar plenamente consciente de que algunas secciones de la ruta no son de fácil acceso por lo que la asistencia médica podría demorar. Sin perjuicio de lo anterior, la organización distribuirá personal especializado en las áreas más complejas y aisladas de la ruta.

4.2.7. A lo largo de la ruta de carrera sólo algunos puntos serán accesibles con vehículos. Los corredores que decidan retirarse, en caso de no ser una emergencia, sólo podrán hacerlo en estos lugares. Según su posición en el momento de un eventual abandono, deberá volver a la zona de atención de emergencia definido por el organizador.

4.3. La edad mínima para participar es 18 años. En todos los casos, se considera la edad cumplida al mismo día de la carrera.

4.4. CHILINA TRAIL 10K-21K es un evento de baja exigencia técnica, que se corre a altitud media y en general presenta buenos accesos hacia la ruta de carrera, corredores que se estén iniciando en la disciplina del Trail Running son bienvenidos. Sin embargo, se recomienda tener experiencia previa en carreras de Trail Running y toda experiencia adicional en actividades de montaña será una ventaja. Sea responsable de sus decisiones y considere las siguientes recomendaciones:

4.4.1. CHILINA TRAIL 10K-21K : Tener entrenamiento específico corriendo en senderos y haber finalizado carreras de Trail Running.

4.5. Es responsabilidad del corredor tener las condiciones físicas y de salud necesarias para completar la carrera. Si el corredor tuviese cualquier problema de salud que pueda ser perjudicial para su participación en la carrera antes de ésta, será responsable de evaluarse y solicitar la recomendación de un médico competente.

 

ARTÍCULO 05:

CATEGORÍAS, TIEMPOS, CLASIFICACIÓN Y PREMIACIÓN

5.1. Los corredores de todas las distancias de carrera se clasificarán de acuerdo a la siguiente tabla:

Tiempo máximo de carrera:

10K: 3 horas

21K: 5 horas

5.2. CHILINA TRAIL 10K-21K se desarrolla en formato non stop, por lo que el tiempo de carrera se inicia en la partida y se detiene sólo cuando el corredor cruza la meta. No existen tiempos neutros o descuentos por atención médica, descanso u otros. Sin embargo, de manera excepcional el Director de Carrera podría establecer una neutralización del tiempo por razones de fuerza mayor.

5.3. Todos los corredores que crucen la meta dentro de los tiempos límite establecidos entrarán en la clasificación oficial y recibirán medalla de finisher.

5.4. Para las distancias de carrera se premiará a los tres primeros lugares de categoría Libre (10K-21K efectivo, 5K trofeo) y primer puesto de categoría Master, Supermaster y Ultramaster (trofeo)

5.5. La premiación para todas las distancias y categorías será en el sector de meta de acuerdo a los horarios indicados en la Guía del Corredor.

 

ARTÍCULO 06:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

6.1. CHILINA TRAIL 10K-21K es una experiencia que se enmarca dentro de la disciplina del Trail Running, clasificándose específicamente en el segmento de eventos de alta exigencia física y mental, siendo también fundamentales la planificación, la logística personal y las estrategias de carrera. En este contexto, cada corredor es responsable de informarse de las características específicas de CHILINA TRAIL 10K-21K, es responsable y libre de inscribirse y debe aceptar las condiciones del evento.

6.2. Para inscribirse en el evento, toda persona interesada en participar en CHILINA TRAIL 10K-21K, que cumpla con la edad mínima y responsablemente con la experiencia recomendada, deberá completar el formulario de inscripción al que se accede desde la Web oficial del evento. De esta forma se da el primer paso para participar en CHILINA TRAIL 10K-21K.

6.3. La organización se reserva el derecho de solicitar al corredor mayores antecedentes, documentación y/o certificados según corresponda y así también, de rechazar cualquier inscripción de corredores que no cumplan con el proceso o que no cumplan con los requerimientos de CHILINA TRAIL 10K-21K. Del mismo modo, la organización podrá rechazar la participación de corredores que bajo su criterio no cumplan con los valores de respeto mínimo ad hoc con el espíritu de CHILINA TRAIL 10K-21K.

6.4. El pago de inscripción en CHILINA TRAIL 5K-10K-21K incluye:

Gestión anual del evento (tareas administrativas, manejo de Web y redes sociales, trámite de permisos, comunicación con corredores, autoridades, proveedores y prensa, gestión de inscripciones, etc.)

Diseño, exploración, apertura, limpieza y marcaje de ruta.

Puestos de avituallamiento a lo largo de la ruta de carrera y meta.

Puestos de control en áreas estratégicas

Soporte de staff y equipo técnico durante la carrera

Equipos de primeros auxilios, búsqueda, rescate y evacuación

Número oficial de corredor

Kit de participante

Chip de cronometraje reciclable

Medalla por llegar a la meta

Medallas para los primeros tres lugares por categoría

Frutas e hidratación en puestos de avituallamiento

Servicio de guardarropa en la partida

Guía del Corredor (Copia digital)

6.5. Polo oficial CHILINA TRAIL, solo para los participantes de las carreras 10K y 21K

6.6. El pago de inscripción NO incluye:

Traslados en general

Alojamiento

Seguro de accidente

Servicios no especificados

 

ARTÍCULO 07:

RESPONSABILIDADES, OBLIGACIONES Y DESCALIFICACIÓN DE CORREDORES

7.1. Todos los Participantes son responsables de:

7.1.1. Haber tomado conocimiento de las características del evento y, por lo mismo, estar plenamente conscientes del desafío físico, mental y logístico que implica la participación en CHILINA TRAIL 10K-21K. Además de llegar preparados en forma responsable para enfrentar la carrera con seguridad y disfrutar de la experiencia.

 

7.1.2. Informar a otra persona, amigos o familiares, de su participación en CHILINA TRAIL 10K-21K. Entregándoles la información general del evento, como fecha y lugar, además de los links de CHILINA TRAIL 10K-21K y datos de contacto con la organización. Indicándole además, que durante esos días no tendrá conexión permanente a Internet y tampoco tendrá acceso permanente a señal de telefonía móvil.

7.1.3. Tener un seguro médico (recomendable) que cubra los posibles problemas de salud que pudiese tener, sea por lesiones, accidentes u otros derivados de los riesgos asociados a la actividad.

7.1.4. Estar en el punto de partida correspondiente a la hora indicada en el itinerario de su distancia de carrera. Recordando que en todos los casos la hora de presentación será al menos con una hora de anticipación a su partida.

7.2. Todos los Participantes tienen la obligación de seguir una ética responsable de conducta deportiva, especialmente manteniendo una competitividad sana, siendo solidario en caso de que otros necesiten de su asistencia, respetando la naturaleza y los lugares por los que pasa, respetando a los otros competidores, a los habitantes de las localidades de la zona de carrera, a las personas que prestan servicios al evento y a los organizadores en general, cuidando de si mismo y tratando de tener conciencia del entorno, de los riesgos asociados en cada acción y de la experiencia que está viviendo.

7.3. La organización tendrá el derecho y el deber de penalizar o descalificar a cualquier corredor cuyas acciones no se ajusten a una ética responsable de conducta deportiva o en los casos que no se cumplan los requerimientos o exigencias del evento. En el caso de que un corredor sea descalificado, el corredor deberá continuar hasta el punto indicado por la organización y no será incluido en el ranking oficial. Algunas causas de descalificación serán las siguientes:

7.3.1. No cumplir con los requerimientos para participar en CHILINA TRAIL 10K-21K.

7.3.2. No utilizar el número de corredor en forma visible y permanente.

7.3.3. Salir fuera de la ruta de carrera.

7.3.4. No portar el equipamiento obligatorio.

7.3.5. Dejar cualquier material, sea equipamiento, basura o desperdicio no-orgánico en la ruta de carrera.

7.3.6. Dañar la flora y/o fauna del área.

7.3.7. Tener una conducta agresiva, ya sea verbal o física, contra otros corredores, los organizadores u otras personas.

7.3.8. No ayudar a otro corredor cuando se lo solicita o lo requiere.

7.3.9. No seguir las instrucciones del Director de Carrera.

7.3.10. Infringir las normas de la WADA (World Anti-Doping Authority).

7.4. En los casos que un corredor demuestre una conducta ofensiva, amenazante, grosera o agresiva en contra de la organización u otras personas en el marco del evento, aun siendo posterior a este, sea utilizando las redes sociales u otras, podrá ser sancionado y excluido en futuras ediciones de CHILINA TRAIL 10K-21K y de otros eventos desarrollados por la organización. Toda aclaración o reclamo debe hacerse a través del correo oficial info@eventsports.com, utilizando un lenguaje directo, describiendo la situación y argumentando en forma clara con los antecedentes correspondientes.

 

ARTÍCULO 08:

EQUIPAMIENTO

8.1. Corredores de 10K y 21K

EL SIGUIENTE LISTADO DE ARTÍCULOS Y EQUIPAMIENTO ES OBLIGATORIO Y DEBE SER PORTADO EN TODO MOMENTO:

Equipamiento Obligatorio

Número de corredor

Contenedor para al menos 0.5 litros de agua

Silbato

Vestimenta Obligatoria

Camiseta manga corta o larga

Gorra

NOTA: Recuerde que cualquier ítem de este listado obligatorio minimo podrá ser solicitado en cualquier momento por miembros de la organización. No se arriesgue a penalizaciones. El equipamiento obligatorio será fundamental para su seguridad y confort durante la carrera, por favor sea responsable de si mismo. Seleccionar y evaluar cada material es responsabilidad del corredor.

 

LOS SIGUIENTES ÍTEMS SON RECOMENDADOS U OPCIONALES:

Equipamiento Recomendado

Gafas de protección para el sol y viento

Alimentación de reserva

Bastones

Cortaviento

Bloqueador solar

Teléfono móvil (Red disponible sólo en algunos puntos)

8.2. No está permitido el uso de patines o cualquier otra forma de avanzar sobre ruedas.

8.3. La organización revisará el equipamiento exigido antes de comenzar la carrera. Además, será controlado durante la carrera y podría ser revisado incluso después de que los corredores crucen la línea de meta. No portar el equipamiento obligatorio implicará una penalización o incluso la descalificación.

8.4. En casos de duda en la selección del equipamiento, el corredor deberá consultar a la organización para asegurarse que cumple con los requerimientos del evento.

8.5. El corredor será responsable de la selección de su equipamiento, el que deberá presentar a la organización previo a la carrera para la verificación de que cumple con los requerimientos establecidos.

8.6. El listado de equipamiento obligatorio y recomendado que se presenta en este documento corresponde a los elementos mínimos para enfrentar el desafío de CHILINA TRAIL 10K-21K. En caso de estimarlo necesario, el corredor es libre y responsable de incluir otros elementos que, según su experiencia y estrategia de carrera, puedan ser importantes durante su participación en la carrera.

 

ARTÍCULO 09:

KIT DE CORREDOR

9.1. Para poder solicitar o retirar el Kit de Corredor, el participante deberá haber cumplido con todos los requerimientos para poder entrar en carrera.

9.2. El Kit de Corredor se entregará en Arequipa según los horarios que se indiquen oficialmente en la Guía del Corredor, las fechas serán indicadas en su momento

9.3. El kit de Corredor incluye los siguientes artículos:

Polo oficial CHILINA TRAIL 5K-10K-21K

5K:

Número oficial de corredor

Chip de cronometraje reciclable

Kit de CHILINA TRAIL 10K-21K

10K-21K:

Polo oficial CHILINA TRAIL

Número oficial de corredor

Chip de cronometraje reciclable

Kit de CHILINA TRAIL 10K-21K

 

ARTÍCULO 10:

HORARIOS DE PARTIDA, TIEMPOS LÍMITE Y HORARIOS DE CORTE

10.1. Los horarios y lugares de partida y meta son diferentes para cada distancia de carrera. Del mismo modo, cada distancia de carrera tiene un tiempo límite específico. Esas fechas, horas y horarios serán actualizados, además de otros parámetros relevantes para cada distancia de carrera. La siguiente tabla muestra información general:

Categoría: LIBRE, MASTER, SUPERMASTER Y ULTRAMASTER

Tiempo máximo de carrera:

10K: 3 horas

21K: 5 horas

10.2. Por razones de seguridad y logística se establecerán Horarios de corte en puntos intermedios. Estos se ubicarán en los Puntos de control o avituallamiento más importantes. Los corredores que no lleguen antes de los horarios de corte establecidos, quedarán descalificados. Es muy importante que cada corredor tome conciencia de los tiempos y distancias para completar cada sección de carrera.

 

ARTÍCULO 11:

NÚMERO DE CORREDOR

11.1. Los participantes deberán portar en todo momento el Número de Corredor. Es responsabilidad del corredor cuidar su número y mantenerlo visible en el frente de su vestimenta. El Número de Corredor siempre deberá estar sobre todas las capas de vestimenta que se estén utilizando.

 

ARTÍCULO 12:

SEGURIDAD DURANTE LA CARRERA

12.1. Es importante entender y asumir que toda actividad deportiva en montaña o en la naturaleza implica riesgos. En este contexto, la seguridad del corredor durante el desarrollo de CHILINA TRAIL 10K-21K dependerá de múltiples factores, gran parte de estos se relacionan con decisiones, actividades o procesos que se inician mucho antes de que se de inicio al evento. La experiencia del corredor, su entrenamiento, sus habilidades técnicas, su estrategia de carrera y su elección de equipamiento serán factores clave para lograr una carrera más segura.

12.2. Será responsabilidad del corredor escoger su distancia de carrera en CHILINA TRAIL 10K-21K y asumir los riesgos de la actividad específica. Del mismo modo, será su responsabilidad llegar bien preparado y con el equipamiento adecuado.

12.3. La organización distribuirá personal especializado en rescate y asistencia de primeros auxilios a lo largo de la ruta de carrera, tanto en puntos fijos como en equipos móviles, reforzando especialmente las zonas de mayor complejidad. Del mismo modo, establecerá una red de comunicación satelital a través de chips de tracking, generando además un plan de evacuación para cada área de carrera. Sin embargo, el corredor debe asumir que la asistencia podría demorar y que por lo mismo es muy importante portar el equipamiento obligatorio y seleccionarlo en forma responsable.

12.4. Sólo en algunas áreas de la ruta de carrera se tiene señal de telefonía móvil, sin embargo igual es un ítem incluido en el listado de equipamiento recomendado.

12.5. La Organización no será responsable de cualquier costo asociado a lesiones que puedan ocurrir durante la preparación, el traslado hacia o desde el lugar de la carrera, o durante la participación en la carrera. Esto incluye, pero no es limitado al transporte hacia y desde un hospital, servicios y asistencia médica calificada o cualquier medicina que sea necesaria.

12.6. Si un corredor sale de la ruta o la pierde en algún momento, debe detenerse inmediatamente y volver al último punto de la ruta demarcada para la carrera. Es responsabilidad del corredor estar atento y seguir la ruta establecida.

12.7. Si un miembro oficial del staff informa a un corredor que, por motivos de seguridad u otros, no debe continuar, éste deberá respetar la indicación y seguir las instrucciones correspondientes.

12.8. Si un corredor no es capaz de completar la carrera, debe informar a cualquier miembro de la organización y seguir las instrucciones para avanzar al punto que le sea indicado.

12.9. El último corredor en la ruta será seguido a la distancia por un grupo de control móvil que avanzará cerrando la ruta de carrera. Este grupo tendrá comunicación satelital hacia el centro de operaciones y será monitoreado por un sistema de seguimiento satelital. Cualquier indicación dada por el líder de este grupo al corredor debe ser acatada.

 

ARTÍCULO 13:

PERTENENCIAS DEL CORREDOR

13.1. La organización será extremadamente cuidadosa de las pertenencias de los Corredores. Sin embargo, en última instancia, no será responsable por pérdidas, robos o daños. Por razones de logística y seguridad de sus pertenencias, el corredor sólo debe entregar a la organización lo mínimo indispensable en los guardarropas requeridos.

 

ARTÍCULO 14:

POLÍTICAS DE REPROGRAMACIÓN, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

14.1. En casos excepcionales, debido a razones de fuerza mayor, la organización de CHILINA TRAIL 10K-21K se reserva el derecho de reprogramar la fecha o los horarios del evento. Las posibles razones incluyen, pero no se limitan a: incendios, guerras o actos de terrorismo, restricciones dadas por pandemia, condiciones climáticas extremas, problemas con los derechos de paso, otros desastres naturales o por razones de seguridad indicadas por una autoridad competente. En estos casos, que escapan a la voluntad y responsabilidad de la organización, el evento será reprogramado y los corredores mantendrán todos sus derechos de inscripción sin costos adicionales. Además, se ofrecerá la mayor flexibilidad posible, de este modo, el corredor podrá optar por la fecha reprogramada o posponer para el año siguiente o para cualquier edición futura, pudiendo cambiar su elección cuantas veces quiera. Entonces, este ticket de inscripción no caducará hasta que sea utilizado. Otra alternativa será optar por el derecho a transferir este ticket de inscripción a otro corredor. En síntesis, en estos casos excepcionales de reprogramación, el ticket de inscripción obtendrá el beneficios de ser 100% flexible, pudiendo ser utilizado en cualquier edición futura o ser transferido a otro corredor.

14.2. En cualquier caso que la organización se vea en la necesidad de cancelar el evento, sin tener ninguna opción de reprogramación futura, y por causas no atribuibles a razones de fuerza mayor, esta deberá reembolsar a los corredores inscritos el valor que hayan pagado por su inscripción.

14.3. Si por razones médicas certificadas o por restricciones de movilidad en la región/país de origen del corredor, este no pudiste viajar, la organización le ofrecerá la mayor flexibilidad posible. De este modo, el corredor podrá optar por posponer para el año siguiente o para cualquier edición futura, pudiendo cambiar su elección cuantas veces quiera, o podrá optar por el derecho a transferir este ticket de inscripción a otro corredor.

 

14.4. Si por cualquier motivo, razón o circunstancia un corredor que está inscrito decide renunciar a su participación en CHILINA TRAIL 10K-21K, este podrá optar por abonar el 100% del valor de su inscripción para la siguiente edición del evento o aplicar a la siguiente política de reembolsos, la que solo regirá en los casos que sea solicitada antes del cierre de inscripciones:

Entre 01 y 30 días desde el pago de inscripción: 75% de devolución*.

Entre 31 y 60 días desde el pago de inscripción: 50% de devolución*.

Entre 60 y 90 días desde el pago de inscripción: 25% de devolución*.

Después de 90 días desde el pago de inscripción: No habrá devoluciones.

*Las devoluciones sólo podrán hacerse a cuentas bancarias. El proceso de devolución puede tomar de 30 a 90 días. Las devoluciones no incluyen comisiones externas.

Los corredores que quieran renunciar a su participación en CHILINA TRAIL 10K-21K, entre la fecha del cierre de inscripciones y antes del inicio de la carrera, solo podrán optar a solicitar el abono del 50% del valor de su inscripción para la próxima edición del evento.

Para hacer uso de alguna de estas opciones el corredor debe avisar antes del día del evento al correo

info@eventsportsperu.com.

Si un corredor no asiste y no manifiesta su intención por aplazar su inscripción, ésta se dará por perdida.

RECOMENDACIONES DE ESTADÍA EN AREQUIPA

¡Estamos listos para recargar sus energías con un placentero descanso!

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa – AHORA presenta sus tarifas especiales para el Chilina Trail con alojamientos bioseguros, desayuno incluido y las mejores ubicaciones.

AHORA AREQUIPA RECOMIENDA: CONSULTAR CON EL ALOJAMIENTO ELEGIDO MÁS INFORMACIÓN SOBRE:
DESAYUNOS, EARLY CHECK IN – LATE CHECK OUT Y OTROS SERVICIOS.

DESCARGA EL BROCHURE DE INFORMACIÓN DEL AHORA AQUÍ
Event Sports Peru

Whatsapp: 959 370 404 - 987 959 411

info@eventsportsperu.com

eventsportsperu.com

Ir a la barra de herramientas